Decidieron interrumpir sus clases, ponerse la camiseta de la Selección y asistir al espacio que se ha instalado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) para observar el partido entre Ecuador y Senegal.

En grupos de hasta ocho amigos o solos se sentaron incluso en el piso para observar el encuentro. El himno lo corearon frente a la gran pantalla gigante que se ubicó al frente del edificio de parqueos del centro superior porteño, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Siguen las incidencias del partido con sufrimiento y emoción por cada jugada adversa y favorable a la Tri. Gritos, aplausos y frases de aliento son parte del escenario que se vive en dicha universidad.

Publicidad

Clases y jornada laboral, en pausa por cita mundialista: Ecuador enfrenta a Senegal y el empate le basta para clasificar a octavos de final en Qatar 2022

Banderas y cornetas se visualizaron minutos antes del inicio del partido. La selección de Ecuador se enfrenta al conjunto africano este martes, 29 de noviembre de 2022, por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Ambiente en la Universidad Católica a pocos minutos del inicio del partido entre Ecuador y Senegal. Informan Priscilla Alvarado y Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Tuesday, November 29, 2022

En sus dos primeros partidos sumó cuatro puntos tras una victoria sobre los anfitriones y un empate ante Países Bajos. Carlos Granda fue uno de los que llegaron corriendo luego de una clase para sentarse y cantar el himno.

Con su camiseta azul y una bandera se ubicó junto a tres amigos a observar el partido. “Es la Tri, hay que venir a apoyar”, expresó el estudiante.

Publicidad

Un grupo de alumnos de la Facultad de Economía decidió faltar a dos clases de la mañana para conseguir un espacio y estar a pocos metros de la pantalla.

‘Ecuador, mi país, siempre contigo’: aficionados respaldan a la Tri en el estadio Khalifa International en su último partido por la fase de grupos ante Senegal

“No podemos dejar de alentar, perdón a mis ‘profes’, pero la Tri es primero”, sostuvo un estudiante de la carrera de Economía.

Publicidad

Él no asistió a una clase que tenía a las 09:00 para llegar a tomar puesto en el Cato Fan Fest, como se denomina la transmisión del partido mundialista.

La directora de Comunicación de la UCSG, Belén Ampuero, explicó que en todos los partidos se realizan activaciones antes, durante y después de los encuentros futboleros.

Este martes 29, la fiesta futbolera en la institución se prevé que se alargue hasta las 16:00. (I)