A las 18:00 de este martes 17 se ofició una misa en la iglesia San Josemaría, en Samborondón, para recordar el primer año del fallecimiento de Santiago Jaramillo.

Él fue arrollado por un vehículo mientras transitaba por la avenida Samborondón, a la altura del ingreso a la Isla Mocolí, la noche del 17 de agosto de 2020. Jaramillo estaba pedaleando con su amigo Mario Caizapanta, quien también fue embestido y sufrió heridas.

Familiares y amigos de Jaramillo acudieron hacia la iglesia para celebrar la misa. Una vez finalizado este evento religioso, avanzaron hacia la entrada a la Isla Mocolí. En el sitio, integrantes del grupo Masa Crítica colocaron una bicicleta pintada de color blanco en un poste ubicado en el parterre central de la avenida Samborondón. Lo hicieron para honrar su memoria.

Publicidad

Ornella Zambrano, viuda de Jaramillo, observaba la instalación de la bicicleta en el carril derecho de la vía. Estaba acompañada de familiares y amigos, vestidos de blanco y negro.

“Tengo sentimientos encontrados”, refirió Zambrano con la voz quebrada. Dijo que han sido meses difíciles no solo por la pérdida de Jaramillo, sino por el proceso judicial que siguen en contra del único implicado en el accidente, quien recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva hace algunas semanas.

“Es un año en el que hemos pasado de todo, o sea, de audiencias en audiencias y no vemos nada. Nosotros, como familiares y personas más allegadas a Santiago, nos sentimos mal, ha sido un proceso (judicial) muy tortuoso”, refirió Zambrano.

Publicidad

Familiares de Jaramillo solicitan a las autoridades mayor celeridad en el proceso. Dijeron que seguirán en pie de lucha hasta conseguir justicia. (I)