El Municipio de Guayaquil intervino la ciudadela Las Orquídeas, norte del Puerto Principal, luego de reportes de habitantes de insalubridad por maleza crecida y consumo de drogas.

Este viernes cuadrillas provistas de machetes y de bombas de fumigación trabajaron en tres parques, mientras que operarios de maquinaria desalojaron material pétreo, basura y monte de un solar baldío, el cual había sido señalado por moradores como foco de insalubridad.

Miriam de Cobos, residente de Las Orquídeas desde hace 22 años, comentó que sufren una invasión de ratas, que incluso por las noches oyen pelear a los roedores.

Publicidad

Sostuvo que el monte de los parques circundantes y del terreno vacío repercuten en la insalubridad.

Su vecino Freddy Santaner pidió la intervención de la autoridad pertinente respecto al consumo de drogas en los parques en mención, en la zona de las manzanas 1.061 y 1.064, puesto que afecta la normal convivencia.

Enith Romero, directiva municipal del área de Participación Ciudadana, dijo que respecto al solar baldío existe un expediente en una comisaría del gobierno seccional, que el propietario supuestamente no ha acudido a las convocatorias de la autoridad. Agregó que el costo de la limpieza será cargado del dueño del predio.

Publicidad

El Municipio mantiene un programa de intervención de barrios, donde trabajan brigadistas de áreas verdes, fumigación antivectorial, recolección de basura, incluso de atención veterinaria. Aquellos servicios recibieron los moradores de Las Orquídeas la mañana de este viernes. (I)