Orlando Rodríguez Pita, obrero de 48 años que vive y trabaja en Cuenca hace 20, no contuvo la emoción de recibir la dosis contra el COVID-19. Su imagen fue tendencia en redes sociales luego de que se arrodillara y agradeciera a Dios por la vacuna del Plan Vacunarte del Ministerio de Salud (MSP).

El hombre, oriundo de Santa Elena, confesó que sintió temor al saber que iba a ser inmunizado, que no quería la vacuna, sin embargo, luego de orar a Dios su pensamiento cambió.

Proceso de vacunación se retomó en la UEES con gremios médicos y otros profesionales de la salud

Él comentó que cuando llegó su momento, levantó el brazo y dijo: “Cubre, Señor, a la empresa EMAC y a todos los trabajadores, a mis compañeros”. Tras la inmunización se arrodilló, cerró los ojos, juntó las manos y expresó: “Gracias, Señor, por esta vacuna, pero has sido tú primero quien me has cubierto con tu sangre y luego la vacuna que será para mi cuerpo”.

Publicidad


Él al igual que otros 700 empleados municipales que pertenecen a áreas estratégicas, como la recolección de basura, servicios funerarios y bomberos, recibieron la primera dosis por un acuerdo entre el Municipio de Cuenca y el MSP. Estos trabajadores fueron escogidos ya que están en labores de riesgo y en contacto con otras personas durante su jornada.

“Gracias, Señor, por esta vacuna, pero has sido tú primero quien me has cubierto con tu sangre y luego la vacuna que será para mi cuerpo”, clamó Orlando Rodríguez. Foto: Cortesía.

De su lugar de trabajo, la Empresa Municipal de Aseo (EMAC), recibieron el primer pinchazo 240 hombres y mujeres que recogen los desechos en los autos recolectores, en las calles, y los del Departamento de Áreas y Jardines; de la Empresa Municipal de Servicios Exequiales (Emuce) fueron inmunizados 33 trabajadores, seleccionados por estar en contacto con fallecidos y familiares; mientras que del Cuerpo de Bomberos fueron 223 que sirven en el área operativa.

Publicidad

‘¿Qué vacuna quieren que compremos?, esa compramos, ¿qué papel más quieren que le mandemos?, ese le mandamos’, dice Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, ante requisitos del MSP por las vacunas

Orlando contó que ahora siente un poco más de tranquilidad en sus labores diarias, que aún siente dolor por la muerte de un primo y un tío en su natal Santa Elena en la pandemia, y que seguirá cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad pese a haber sido vacunado.

Este miércoles 17, el proceso de inmunización se retomó en la Zona 8 por parte del Ministerio de Salud con más de 2.050 profesionales en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en el cantón Samborondón. Allí acudieron profesionales de distintos gremios, como el Colegio de Médicos del Guayas, Colegio de Odontólogos, Auxiliar de Odontología, Colegio de Químicos Farmacéuticos, Colegio de Fisioterapeutas, Colegio de Obstetrices, Anestesiólogos, etc.. (I)