Con el agua a un nivel por encima de la rodilla estuvieron los moradores de Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil, luego de una fuerte lluvia que cayó la tarde de este jueves, 19 de enero, en dicho sector.

A través de redes sociales, algunos usuarios difundieron videos en los que se veía a las madres de familia saliendo con sus hijos del colegio réplica Vicente Rocafuerte, con mucho cuidado para evitar caerse a consecuencia de la inundación que sufrió esa zona.

‘Los vehículos salen a carrera de las canteras y no ven a otros lados’: tramo de 13 kilómetros de vía a la costa concentra la mayoría de accidentes de tránsito

En Twitter hubo quienes indicaron que en Socio Vivienda hay problemas con el alcantarillado y, por eso, el agua de las lluvias no drena con facilidad.

Publicidad

Durante este mes, pocas lluvias se han registrado en Guayaquil en lo que va de la época invernal.

Fidel Valdivieso, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, mencionó que, como en todo invierno, se están realizando trabajos preventivos de limpieza de sumideros y sistemas de aguas lluvia.

Sostuvo que la inundación en Socio Vivienda 1 obedece principalmente a que es la zona más baja con relación a otras zonas, como la Prosperina.

Publicidad

Hombres que incineraron un quiosco en el parque Centenario cumplirán prisión preventiva en la Penitenciaría

Habló de un proyecto macro, de la construcción de embalses como parte de un sistema cuyo costo asciende a $ 300 millones.

En Monte Sinaí también se registraron inundaciones como producto de la lluvia que cayó ayer. En este último sector, el aguacero se mantuvo durante la mañana incluso. (I)