La celebración de los 486 años del proceso fundacional de Guayaquil culmina este sábado 31 con un concierto virtual organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.

A las 19:00 se realizará un recital en el que participarán artistas nacionales, grupos musicales y de coro. El evento se desarrollará en el Teatro Centro de Arte, ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de la ciudad.

Beatriz Gil, Nicole Rubira, Danny Gálvez, Juan Gálvez y Fernando Vargas interpretarán canciones en honor a la Perla del Pacífico como Guayaquileña; Guayaquil, pórtico de oro, entre otros temas.

En el evento también participarán el grupo Guayaquil Band y la rondalla Las Peñas, así como el coro Madrigal.

Este concierto será transmitido por redes sociales en la cuenta de Facebook Guayaquil es mi destino.

Antes de la pandemia de COVID-19, miles de estudiantes de colegios guayaquileños participaban de un acto cívico para cerrar la celebración en homenaje a Guayaquil, realizando bailes tradicionales y coreografías. Las bandas de guerra interpretaban temas en honor a la ciudad.

Para celebrar las fiestas del proceso fundacional de la ciudad, este mes se desarrollaron varias actividades como conciertos virtuales en el que se presentaron decenas de artistas y orquestas.

Música popular deleitó a guayaquileños y foráneos en concierto virtual por las fiestas julianas

El pasado miércoles se inauguró el Museo del Cacao Ecuatoriano, ubicado en las calles Panamá e Imbabura, en el centro, una de las zonas que ha tomado protagonismo en las últimas semanas.

El pasado 25 de julio se celebró la sesión solemne del Concejo Cantonal de Guayaquil, en el que se condecoró a personajes e instituciones de la ciudad. Asimismo, se inauguró un conjunto escultórico en la plaza Colón, en honor a los fallecidos durante la época más crítica de la pandemia, en el 2020. (I)