Cinco motos eléctricas fueron entregadas por la Fundación Malecón 2000 a la Policía Nacional para que los uniformados hagan recorridos dentro de los dos malecones del centro de Guayaquil.

En un evento realizado la mañana de este miércoles, el subcomandante de la Zona 8, José Salas, recibió los cinco vehículos eléctricos que se repartirán entre los malecones Simón Bolívar y del Salado.

Vicente Almeyda, gerente de la fundación, indicó que con esta donación los policías de turismo asignados a esos sitios podrán moverse de forma más rápida para atender alertas.

Publicidad

Son entre doce y quince policías de turismo distribuidos entre ambos malecones.

Hace un mes, la Fundación Malecón 2000 donó tres bicicletas a la Policía también para que se recorran estos espacios turísticos de la urbe.

En los últimos días, el sector turístico de Guayaquil ha mostrado su preocupación luego de que informes del Consulado de Estados en Guayaquil recomendaran a los ciudadanos de su país que procuren no visitar el sur de Guayaquil, a partir de la calle Portete, por la ola de asesinatos y otros problemas de seguridad.

Publicidad

Se aclaró que los sectores de mayor presencia turística, como el Malecón Simón Bolívar, están permanentemente vigilados.

Precisamente en ese punto turístico de Guayaquil la semana pasada se grabó a una pareja manteniendo relaciones sexuales en los exteriores del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

Publicidad

El video se viralizó en las redes sociales y en la cinta se ve que la pareja se tapa atrás de las ramas de bambú para intimar en ese lugar público visitado por miles de familias cada día. Sin embargo, fueron grabados con un celular desde la parte superior de un edificio contiguo.

La Fundación Malecón 2000 emitió un comunicado ante el vdeo y aclaró que la zona donde se registró el hecho no está bajo la responsabilidad administrativa de la entidad sino del MAAC. (I)