Debido a los trabajos de reasfaltado en calles de Guayaquil, en varias zonas se genera congestionamiento vehicular, sobre todo, en las horas pico.

Uno de los puntos son las calles Víctor Manuel Rendón y Escobedo, en el centro de la ciudad. La semana pasada se realizaban labores en este tramo, que estaba cercado con una cinta para evitar que los vehículos ingresen a la vía.

Cerca de las 16:00 del viernes 20, se formaron atolladeros debido a la alta presencia de vehículos que transitan por esa zona céntrica, que conecta con otras arterias viales.

Publicidad

En el suroeste de la ciudad, específicamente en la calle Ayacucho, desde hace varias semanas se desarrollan trabajos de regeneración urbana, con arreglos en las aceras y bordillos. No obstante, hay reparos pues en varios tramos de la vía se evidencian daños.

“Tienen casi dos meses arreglando aquí. Hay grandes huecos en las intersecciones. Algunos clientes no tienen donde parquearse, antes no podían caminar por los arreglos. Uno entiende, pero ya es mucho tiempo”, manifestó el comerciante Roberto Sarmiento.

Y es que en varios tramos, entre las intersecciones con Tungurahua y la Octava, se observa que las calles se encuentran en mal estado, pese a que en las aceras se ejecutan las adecuaciones respectivas.

Publicidad

Varios tramos de la calle Ayacucho están en mal estado, pese a que en las aceras se ejecutan las adecuaciones respectivas. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

En la calle 29, desde Portete hasta San Martín, en el suroeste de la urbe, también se realizan trabajos de bacheo. Varios buses que circulan en ese tramo deben modificar rutas para continuar su recorrido. Conductores como Felipe Serrano comentaron que estos trabajos son necesarios, a pesar de los problemas para circular. Él conduce una camioneta en la que realiza fletes en los exteriores de una mueblería.

“Esta calle estaba llena de baches, estaba destruida, ya debemos esperar nomás que la arreglen toda. Sí complica un poco que esté cerrada, pero tenemos que ajustarnos también”, sostuvo el conductor.

Publicidad

La calle Argentina, desde la 25 hasta la 38, también tiene está siendo reasfaltada. Actualmente el sitio está lleno de tierra y piedras. Los vehículos transitan despacio para evitar afectaciones mecánicas.

Esto se replica en la calle José de Antepara entre Oriente y la avenida 25 de Julio. Ese tramo estaba totalmente destruido y actualmente es reparado por obreros municipales. En los últimos días se ha registrado congestión vehicular.

Retiran cerramiento de cancha en Las Orquídeas, norte de Guayaquil, ante denuncias ciudadanas

La avenida Cayetano Tarruel, ubicada en la ciudadela Los Esteros, sur de la ciudad, está intervenida desde hace algunos meses. Un tramo de 500 metros ha sido cerrado para ejecutar labores de reasfaltado. Moradores de la zona y conductores, para avanzar hacia el sector de Fertisa, toman a diario las calles Luis Noboa Naranjo o Bertha Valverde.

No solo en vías principales de la urbe se registran trabajos de arreglo y reasfaltado. En el barrio Estrella de Belén, en la cooperativa Juan Montalvo, norte de la ciudad, se ejecutan labores de bacheo, desde la manzana 18 hasta la 30, desde hace tres semanas.

Publicidad

“Se levanta mucho polvo, en las mañanas más, pero ya esperamos que terminen de arreglar pronto”, expresó Cecilia Mite, moradora. (I)