En la feria navideña de la sexta etapa de la Alborada se venden pesebres, árboles, adornos, luces y otros accesorios de esta época. Los comerciantes minoristas que se han instalado en el sector han estado en días ajetreados, atendiendo a clientes que llegan a comprar productos para terminar de decorar sus viviendas.

Tras el duro golpe que sufrió el comercio por la pandemia del COVID-19, los comerciantes esperan tener una mayor venta en relación con el año anterior. Muchos de ellos cuentan que sus negocios tambaleron, y para otros, este trimestre ha sido un reto resurgir.

Magdalena Tituania, vendedora de pesebres grandes y pequeños, comentó que tiene cuatro años en ese sector. Antes solía estar en las calles 10 de Agosto y Pío Montúfar. “Tenemos fe de que acudan más personas a comprar sus adornos navideños¨, dijo.

Publicidad

Nacimientos, pesebres y más artículos navideños se comercializan en esta feria que busca una reactivación económica importante. Sitio ubicado en la Alborada sexta etapa, frente a la piscina Jorge Delgado. Foto Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

La administradora de esta feria navideña ubicada en la Alborada 6.ª etapa, Mirella Solís, manifestó que en estos días las personas se han acercado progresivamente.

En ese espacio están comerciantes que trabajaron antes en el centro de la ciudad, en la explanada del estadio Modelo, la feria del Gym y otros.

Rosa Yamuka, quien se instaló en esa feria, indicó que el espacio busca ofrecer productos a precios módicos. “Hay arbolitos buenos y baratos de 4 a 8 pies, los costos van desde los $ 30 hasta los $ 120″. Añadió que también comercializan luces, mallas y pies de árboles.

Publicidad

En feria navideña, comerciantes ofertan diversos artículos para decorar el hogar, entre ellos constan árboles de distintos tamaños, de 30 hasta 120 dólares. Foto Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

Comentó que ahora los usuarios, por factor económico, han dejado de adornar sus casas y peatonales, como se hacía antes. Los comerciantes perciben que las personas priorizan sus gastos, algunos optan por comprar ropa y calzado.

Según Gina Carvajal, comerciante que ha laborado en distintos sitios, “las personas siguen comprando, pero no como quisiéramos”. Ella expende bolas, flores, cascadas, mallas, luces, ángeles, forros de sillas, cojines, entre otros artículos.

Publicidad

Movimiento comercial navideño se acrecienta en zonas de Guayaquil

María Carvajal, otra de las comerciantes, indicó que tratan de mantener las medidas de bioseguridad, pues el espacio es amplio y todo el que asiste entra con mascarilla. Asimismo, se busca respetar el distanciamiento social.

Durante las últimas semanas, decenas de personas asistieron a este sector comercial del norte de Guayaquil. Jonathan Merchán acudió atraído por la variedad de artículos. “Aquí se encuentra de todo y queda en un sector céntrico que es de fácil acceso”, sostuvo.

Esta feria queda al frente a la piscina Jorge Delgado, en el norte de la urbe, estará abierta de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 22:00. Y operará hasta el 24 de diciembre. (I)


Publicidad