A partir de este jueves, 7 de abril, y por los siguientes cuatro meses estará cerrado un tramo en la avenida Manuela Garaicoa (conocida como La Ladrillera).

La medida se aplicará desde la mz.1324 del bloque 22 de Flor de Bastión hasta la estación de bombeo de Emapag.

El cierre dará paso a la construcción de un puente que forma parte de la rehabilitación de 3,2 km de vía que ejecuta el Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo, indicó el cabildo.

Publicidad

Con el propósito de ordenar el tráfico en la zona, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha establecido dos rutas provisionales en sentido este-oeste con 1.000 m de longitud y oeste-este con 1.350 m de longitud, las mismas que están reconformadas y señalizadas.

Tramo de la avenida Manuela Garaicoa, en el noroeste de Guayaquil, se cerrará cuatro meses, desde el lunes 21 de marzo

Los desvíos son los siguientes:

• Ruta Ecocity-Carbonera: En sentido sur-norte avanzando, desde Ecocity sobre la av. Manuela Garaicoa, los vehículos deberán girar a la izquierda antes del puente y continuar la ruta hasta incorporarse nuevamente a la avenida.

Publicidad

• Ruta Carbonera-Ecocity: Avanzando por la av. Manuela Garaicoca, antes de llegar a la torre de alta tensión, girar a la derecha y continuar hasta integrarse a la avenida nuevamente.

Entre los trabajos que se contemplan ejecutar está la instalación de 30 metros de colectores de aguas lluvias, el retiro del puente existente y la construcción de pilotes, zapatas, pilas, estribos, muros, instalación de vigas metálicas y losa de hormigón que se conecta a la vía.

Publicidad

Este puente tendrá una longitud de 35 metros. Su estructura es metálica con pavimento de hormigón, tiene cuatro carriles e incluye ciclovía y aceras. (I)