Para estas últimas semanas de noviembre y específicamente para el Black Friday o Viernes Negro, los centros comerciales de Guayaquil han preparado horarios de atención especiales para dar a conocer las ofertas de sus almacenes.

Algunos establecimientos han optado por tener un fin de semana de descuentos, denominado Black Weekend, como es el caso del Policentro.

Mariela Pesantes, jefa de Marketing del Policentro, dice que del 25 al 27 de noviembre, hasta las 20:00, tendrán promociones en todos los locales y descuentos de hasta el 70 % en varias tiendas. “Todas las compras realizadas durante estos tres días del Black Weekend reciben doble cupón para participar en el sorteo de un vehículo 0 kilómetros, marca DongFeng SX5, el 28 de noviembre”, cuenta Pesantes.

Publicidad

La guía que necesitas para encontrar los mejores precios y ofertas en este Black Friday

César Orquera, jefe de Marca de San Marino Shopping, indica que celebrarán Black Days del 24 al 27 de noviembre. “Las marcas ofrecerán hasta el 70 % de descuentos, tendremos música en vivo por las noches en el food hall y se trabajará con horarios extendidos hasta las 22:00″, explica el ejecutivo.

Por su parte, la cadena de centros comerciales Riocentro Shopping también tendrá descuentos de hasta el 70 % en varios locales, esta promoción regirá desde el 25 hasta el 27 de noviembre. Además, por compras superiores a $ 25, seis personas podrán ganar un televisor de 75′' cada uno.

Publicidad

Leticia García, gerenta de Marketing de Mall del Sur, cuenta que ellos “madrugarán” el 25 de noviembre, debido a que el horario de atención será a partir de las 08:00 para que los clientes puedan disfrutar y aprovechar los descuentos de hasta el 70 %.

CityMall tendrá atención similar durante esta jornada de descuentos. Patricia Herrera, gerenta de Marketing, explica que ellos tendrán su Black Weekend desde el 25 hasta el 27 de noviembre.

Publicidad

¿Cuál es la historia del Black Friday?

Natalia Tamariz, gerenta de Marketing de Village Plaza, precisa que para que los clientes cancelen sus facturas del 25 al 27 de noviembre con sus tarjetas Bankard podrán acceder a un sorteo especial de 10 órdenes de Megamaxi de $ 100 cada una y 100.000 puntos Bankard.

Continuando con la jornada de promociones, del 25 al 27 de noviembre, Mall del Sol se une al Black Weekend ofreciendo a sus visitantes hasta el 50 % de descuento. Adicionalmente, con todas las facturas ingresadas durante estos tres días de actividad, los clientes podrán participar en el sorteo de tres Tarjetas Diners Club de $ 1.000. El sorteo se realizará el lunes 28 de noviembre, a las 15:00, en el patio de comidas.

Black Friday también es una oportunidad para realizar las compras de Navidad, aprovechando los diferentes descuentos que ofrecen las tiendas comerciales.

Publicidad

Por ejemplo, en el San Marino, por las compras realizadas durante los días del Black Weekend participarán por los premios de la campaña navideña, que consiste en sorteos diarios de $ 1.000 y un gran premio final de $ 30.000. “Para participar en los sorteos los clientes deberán canjear sus facturas de compras de $ 25″.

Debido al toque de queda que rige en Guayaquil, los centros comerciales deben cerrar antes de las 22:00. (I)