Con 40 camas para terapias de 28 días se ha diseñado el nuevo centro de desintoxicación de varones que se construirá en el Guasmo sur.

El espacio contará con dos áreas: un bloque A, que será el área ambulatoria, y un bloque B, que albergará el área donde se internará a los pacientes.

Además de los bloques, este centro contará con farmacia, piscina, cancha múltiple, áreas verdes, comedor, una sala de cómputo, gimnasio, entre otras facilidades, como un área de patología dual, para tratar la desintoxicación así como la salud mental.

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a directores de Infraestructura Comunitaria de la DASE, recorrió esta semana el sitio donde funcionará este Centro de Desintoxicación de Varones.

“Ya tenemos tres proyectos en funcionamiento: el Centro de Desintoxicación de Mujeres en Bastión Popular, el mixto en el Hospital Bicentenario y el tercero en la Clínica de Posorja y este cuarto en el Distrito 1, en el Guasmo sur”, comentó Viteri.

En centros de rehabilitación hay adolescentes como Valeria, exsicaria que busca cambiar por su hijo

Jorge Acaiturri, gerente de DASE, explicó que el trabajo social, junto a la misión de este nuevo centro, es el de ayudar a la desintoxicación de los jóvenes y conectarlos a más programas del Municipio.

Publicidad

El centro tendrá un área de 7.362 m2 con consultorios, aulas de narcóticos anónimos, cafetería, áreas para talleres y terapias grupales y más.

El Municipio estima que podrán realizar 24.000 atenciones anuales en este centro del Guasmo.

Para este proyecto se destinarán $ 2′500.000. Este centro tendrá un área de 7.362 m2 con consultorios, aulas de narcóticos anónimos, cafetería, áreas para talleres y terapias grupales. (I)

Publicidad