El Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte cambió su ubicación tradicional de las instalaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) a la tercera planta de la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

La inauguración de este sitio se dio la mañana de este miércoles, 1 de junio, con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y delegados de la ATM y CSCG.

Este nuevo centro es más amplio, con mayor cobertura de vigilancia y monitoreo de tránsito, indicó la ATM.

Publicidad

El número de estaciones de trabajo pasó de 20 a 36 puestos y, asimismo, las cámaras de monitoreo, de 365 a 835.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que además se incrementaron de 89 a 256 los carriles con reconocimiento de placas, e incluyen 141 megáfonos en proceso de instalación, cuya ejecución entrará en funcionamiento en agosto del presente año. “Se reconocerán vehículos por marca, color, tipo, así como por su placa”, precisó.

En el caso de los megáfonos, se ubican en paradas y terminales de Metrovía, así como en 20 pasos peatonales de Guayaquil, para advertir a los usuarios del correcto uso de estas estructuras.

Publicidad

Este lugar cuenta además con 86 puntos de analítica de video, con el propósito de tener registro del aforo vehicular, vehículos detenidos, bloqueo de intersecciones, vehículos en contravía, entre otros detalles de la circulación en vías.

Publicidad

Durante las 24 horas se trabajará en centro de monitoreo. Desde allí se espera intercambiar información en tiempo real con el ECU911 Guayaquil, que opera en el mismo edificio. Foto: Cortesía ATM

El personal disponible en el centro trabajará durante las 24 horas en turnos rotatitos para dar respuesta a los eventos que se presenten en temas de movilidad, con permanente intercambio de datos con el ECU911 en tiempo real, así como con distintas agencias y entidades, como Policía Nacional.

Asimismo, desde ese centro se seguirá el control de la ejecución de servicios existentes, como monitoreo de las bodycam que cargan los agentes de tránsito, el control y monitoreo de 900 intersecciones semaforizadas, emisión de información a través de 39 paneles de mensajería variable instalados en principales vías, entre otros.

Un total de 1,9 millones de dólares fueron invertidos por el cabildo porteño en este proyecto. (I)