La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que para este viernes, 25 de noviembre, se reforzarán los controles en zonas de alta demanda debido al incremento del movimiento comercial por el Viernes Negro (Black Friday).

Publicidad

El viernes negro o Black Friday es una fecha destinada por los comercios para presentar grandes descuentos y promociones y, tradicionalmente, es el último viernes del mes de noviembre.

Centros comerciales, entidades bancarias y el centro de Guayaquil tendrán una mayor presencia de agentes civiles de tránsito.

Según la entidad, el objetivo del despliegue de uniformados es mitigar el congestionamiento vehicular que pueda producirse y garantizar la seguridad de los peatones, sin entorpecer la movilidad de la transportación pública.

Electrodomésticos, una de las líneas más buscadas en las promociones por el Black Friday en las tiendas de Ecuador

La ATM explicó que desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) se mantendrá el monitoreo constante del tránsito vehicular; esto permitirá atender emergencias en coordinación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y el ECU911.

Los usuarios, además, pueden consultar la cuenta oficial de Twitter de la ATM para novedades e información vial. La entidad recomendó a los conductores circular con toda la documentación en regla y respetar las normativas de tránsito a fin de mantener el orden en las vías. (I)