Un operativo de fumigación contra vectores y de entrega de toldos se desarrolla en sectores como Vergeles y Mapasingue, en el norte de Guayaquil, como parte de los planes para contener la propagación de mosquitos y a su vez de casos de dengue.

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores y Epidemias, comentó que se han activado en 8 sectores en el plan del pre-invernal que finaliza el próximo 15 de diciembre.

Detalló que los sectores intervenidos fueron los canales 37, en la autopista Narcisa de Jesús; canal 31, en Samanes; 86 A, Nueva Prosperina; canal 114, Posorja; canal 86L, en Monte Sinaí; canal 88 Flor de Bastión; canal 86B Realidad de Dios; canal 88A Las Delicias.

Publicidad

Allí, personal de la Jefatura de Control de Vectores realizó fumigación intradomiciliaria para evitar la propagación de mosquitos en las viviendas aledañas a esos canales.

Moradores del sector Ribera de Vergeles indicaron que en estas últimas semanas ha habido más mosquitos, debido a un canal en ese sector.

“Ya en esta fecha se ve más mosquitos, ya por eso hemos visto que han fumigado con tiempo”, explicó Wilson Menoscal, morador de ese sector.

Publicidad

Tovar explicó que las fumigaciones continuarán en las próximas semanas, pues en enero se iniciará el plan invernal con fumigaciones nocturnas y con termonebulizadoras.

Esta mañana en Mapasingue se entregaron toldos a los moradores para evitar que el mosquito llegue a infectar a más ciudadanos.

Publicidad

Médicos del Municipio recorren de casa en casa en 24 sectores de Guayaquil para identificar casos de COVID-19, sin embargo también han detectado otras patologías y las derivan a los puntos de salud municipales. (I)