En tan solo 24 horas, la concesionaria Interagua anuncia una nueva suspensión del servicio de agua potable a barrios del sur de Guayaquil. La razón que detalló la institución fue que se registran altos niveles de turbiedad en el río Daule.

Se detalló que por las lluvias aguas arriba se dificulta la captación de agua cruda para su procesamiento. Es así que se tomó la decisión de suspender la dotación de agua en ciertos sectores hasta que existan las condiciones adecuadas para retomar la producción al 100 %.

Amagua informó que suspensión del servicio de agua potable en La Puntilla y La Aurora durará hasta las 20:30

Horas antes, la concesionaria había tomado esa decisión con los usuarios de Amagua (Samborondón y Daule) así como Nobol. A estos se sumaban los Guasmos, en el sur de la ciudad.

Publicidad

Alrededor de las 19:00 se sumaron los siguientes sectores:

Isla Trinitaria, Acacias, Guangala, Luz del Guayas, Sopeña, Guasmo oeste, Los Esteros, 9 de Octubre, Jaime Toral, Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Assad Bucaram, Ciudadela del IESS, Naval Sur, 25 de Julio, Ciudadela del Periodista, Huancavilca, Morán Valverde, Ciudadela del Maestro, Esmeraldas Chiquita, Jaime Roldós, Coviem-Mercado, 28 de Mayo, Santa Mónica, Fertisa, Las Tejas, Los Jardines, Esteros Populares, Santiaguito Roldós, Fragatas Populares, Viernes Santo, Trinipuerto, Nelson Mandela, Jacobo Bucaram, Los Olivos, Valdivia, Las Terrazas, Cooperativa de Vivienda La Armada, Parque Stella Maris, Guayasur, Floresta, Los Laureles, Los Jazmines, Almendros, La Saiba, Pradera, Finca Rosario S. A., 7 Lagos, Caraguay, Los Cripreses, Vergeles, Islas Galápagos, Nueva Granada, Carlos Castro, Hogar de los Pobres.

Usuarios expresaron su malestar ante el inesperado corte, además denunciaron que en otros sectores aún no se había restablecido el servicio. En el norte, un daño a un acueducto de 700 mm diagonal a La Española provocó la suspensión. (I)