Equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de microempresas contratadas iniciaron las labores de bacheo en el complejo de puentes de la Unidad Nacional.

Entre el jueves y viernes de esta semana ya se ha avanzado en el mantenimiento en el primer puente que conduce de Guayaquil hacia Samborondón.

Los baches y las luces apagadas de postes complican la circulación por puentes de la Unidad Nacional

Esta semana, este Diario publicó el malestar e inconvenientes que tenían conductores por tener que sortear los baches que se presentaban en los puentes Guayaquil-Samborondón y Samborondón-Durán.

Publicidad

El MTOP detalló que las labores se realizan en horario diurno de lunes a viernes y se mantendrá habilitado el tránsito de manera regular en los carriles que no se efectúen las labores. Aún queda por intervenir el resto de los otros tres puentes y el enlace vial de La Puntilla donde aún se evidencian baches, hundimientos y desgastes de la calzada.

En estos dos días de labores, largas filas de vehículos se han formado durante las horas en la que se ejecutan los trabajos de bacheo, principalmente, en las avenidas Pedro Menéndez y Benjamín Rosales, que desembocan desde el norte de Guayaquil hacia el puente.

Baches afectan circulación en vías de Puertas del Sol, que sirven como alternativa de salida de vía a la costa

Un chofer comentó que esta mañana tuvo que aguardar cincuenta minutos para trasladarse desde la terminal terrestre hacia Samborondón. Asimismo, otros choferes consideraron inoportuno que se trabaje en plena jornada laboral Por ello, sugirieron que los trabajos se realicen en horario nocturno.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) detalló que los trabajos culminaron antes de las 16:00. El MTOP destina $ 50.000 para estos trabajos de mantenimiento. (I)