La movilización de vehículos particulares en Guayaquil está restringida desde las 20:00 hasta las 05:00; la medida se aplicará durante todo el mes de abril. Esa fue la decisión adoptada el miércoles por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil tras la reunión sostenida con los representantes del COE nacional.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que la ciudad se acoge a lo sugerido por la mesa nacional en sus nuevas resoluciones como medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Días que aplica

  • Desde el viernes 16 de abril al domingo 2 de mayo

Horarios de restricción

  • 20:00 PM - 05:00 AM
  • Se mantiene la libre circulación para trabajadores de sectores esenciales.
  • Además, el servicio de transporte público continuará con sus horarios normales.

Restricción de fin de semana en 11 provincias

Autoridades del COE nacional y cantonal resolvieron la tarde de este miércoles que está prohibido circular en carreteras desde las 20:00 hasta las 05:00 para carros particulares los viernes, sábados y domingos.

La restricción para 11 provincias: Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Zamora Chinchipe y Santa Elena. La disposición aplica todo el mes desde este viernes 16 de abril.

Aforos controlados en Guayaquil

El resto de medidas establecidas el pasado 9 de abril fueron ratificadas por el COE local y se extendió su vigencia hasta el 2 de mayo de 2021.

Al momento las medidas de bioseguridad para permitir funcionamiento de locales y centros comerciales con distintos aforos en Guayaquil. Entre esas resoluciones destacan el permitir cenas y eventos corporativos en hoteles y locales autorizados hasta las 21:30 con un aforo del 30% y la operación de cines y teatros con similar porcentaje de asistentes.

Además, los restaurantes y centros comerciales podrán atender en su horario habitual con el 50% de aforo, incluyendo sus patios de comida. Se mantienen las siguientes excepciones para trabajadores de sectores esenciales. (I)