Cuatro personas fueron acribilladas la noche de este miércoles 7 de diciembre en el cantón Yaguachi. Los victimarios eran cuatro hombres y se transportaban en dos motocicletas.

Según testigos, el ataque era dirigido a una pareja (hombre y mujer) que permanecía en un vehículo, pero las otras dos personas (hombre y mujer) fueron alcanzadas por las balas ya que cruzaban por el sector. Una quinta víctima resultó herida, por lo que fue trasladada a una casa de salud.

Policías se enfrentaron a tiros con miembros de los Chone Killers en la T de Milagro; abandonaron carro con explosivos

En este múltiple crimen, ocurrido en el ingreso al cantón, los antisociales habrían utilizado dos armas cortas, informó preliminarmente la Policía.

Publicidad

Una de las mujeres asesinadas tenía 36 años y registraba antecedentes penales por robo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tentativa de asesinato. A ella se la relaciona con la banda delictiva de los Chone Killers.

Igualmente, uno de los hombres asesinados también tiene antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas. Las otras dos víctimas y la persona herida no tienen historial delictivo.

Este múltiple crimen ocurre un día después de un enfrentamiento ocurrido en el cantón Milagro con supuestos integrantes de la banda Chone Killers y uniformados de la Policía Nacional.

Publicidad

‘Se necesitan más policías, pero que estén equipados y bajo modelo de gestión’, dicen especialistas tras ataque a UPC en Guayaquil

Un carro fue robado la noche del miércoles a un conductor en el norte de Guayaquil y horas después fue visto en la vía a Milagro. Cuando los presuntos antisociales notaron que los policías los seguían, abrieron fuego y se dio una persecución que terminó en la balacera.

Los supuestos delincuentes huyeron por la maleza y dejaron el auto abandonado. En el carro, los uniformados hallaron explosivos, municiones y armamento. (I)