“Sí se puede”, “sí se puede”, “gol”, “gol”. Eran los gritos de adultos y niños estadounidenses, quienes con la camiseta tricolor se abrazaban con hinchas locales para celebrar el triunfo de 2-0 de la selección de Ecuador sobre Qatar, en el partido inaugural contra el anfitrión del Mundial 2022.

¡FIESTA NACIONAL! Contundente triunfo de la selección de Ecuador 2-0 sobre el anfitrión Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022

En el Malecón Simón Bolívar se instaló la Tribuna Tricolor, que albergó a más de mil hinchas de Ecuador. Allí se hicieron concursos previos al encuentro deportivo, que arrancó a las once en punto.

Algunos fanáticos del fútbol eran de otras nacionalidades, pero vivieron con igual alegría y tensión cada minuto del partido, que duró 95 minutos.

Publicidad

Betsy junto con su esposo, Pedro, y sus cuatro hijos llegaron desde Estados Unidos a hacer turismo en Ecuador y aprovecharon para comprar las camisetas de la Tricolor y gorros para ser parte de esta tribuna de la Tricolor.

Extranjeros de varios países, como la estadounidense Betsy y su familia, sintieron como propio el triunfo de la Tri. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

“Nos sentimos parte de Ecuador. Es nuestra tercera vez aquí. Esta vez vinimos para ir a Galápagos; luego nos iremos donde unos amigos a Quito, y decidimos primero venir a Guayaquil, a vivir el partido inaugural y apoyar a Ecuador. We love Ecuador. Sí se puede”, comentó Betsy.

Ella refirió que sus tres hijos varones y su esposo eran los más emocionados por vivir el partido; que la calidez de los guayaquileños es única; además, que hay bonitos sitios turísticos.

Publicidad

Asimismo, otros turistas extranjeros, como españoles y franceses, fueron parte de la hinchada tricolor en esta tribuna ubicada en esa zona del centro de Guayaquil.

Carol, visitante española, mencionó que llegó con amigos ecuatorianos para visitar el país y que se les unió al festejo. “Yo le voy a Ecuador. Es un gran equipo”, sostuvo ella.

Publicidad

Una gran fiesta mundialista se vivió en una tribuna con pantalla gigante de CNT, ubicada en Malecón y Loja. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

A la Tribuna Tricolor llegaron ecuatorianos de distintos sectores de Guayaquil y también de otros cantones, como Daule, Durán, Samborondón y Milagro.

Los hinchas estuvieron entre amigos y familia, y hasta llevaron a sus mascotas para disfrutar este encuentro deportivo histórico.

Danny llegó con su mascota Lola; ambos tenían la camiseta tricolor. “Ella siempre nos acompaña y esta mañana está festejando con nosotros este gran triunfo histórico de la Selección”, dijo el guayaquileño.

A esta tribuna de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) también acudieron los exfutbolistas mundialistas Máximo Banguera e Iván Kaviedes, quienes vivieron el minuto a minuto y desde Guayaquil felicitaron a todo el equipo y al director técnico por este merecido triunfo.

Publicidad

“Esta es una selección que merece ganar. Su esfuerzo queda demostrado en la cancha. Mis felicitaciones a Enner. Hoy todo el Ecuador está de fiesta”, dijo Banguera luego de haber finalizado el partido con el triunfo de la Selección. (I)