La emisión de registros sanitarios entre marzo del 2020 y enero del 2021 es parte de una investigación abierta por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Fiscalía.

Ante ello, este viernes 12 la Fiscalía detalló que se intervinieron las instalaciones de Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Guayaquil a fin de recoger indicios relacionados con el caso.

En la indagación abierta se presume un nuevo caso de presunto peculado, indicó la Fiscalía en redes sociales.

Publicidad

En el allanamiento desarrollado el jueves pasado se incautó documentación relacionada con la emisión de registros sanitarios con presuntas irregularidades. Además se obtuvo información del personal que estuvo a cargo de dichos procesos.

En un comunicado, Arcsa indicó que existe la apertura y apoyo necesario por parte de la entidad para el esclarecimiento de los hechos investigados hasta “determinar y sancionar a los responsables de anteriores administraciones de esta institución”.

El pasado jueves, la Fiscalía también informó sobre otros allanamientos en Guayaquil, Daule y Samborondón por una investigación de presunto peculado en la compra de insumos médicos en hospitales públicos durante la crisis sanitaria. Asimismo se decomisaron documentación de contratos, equipos electrónicos y otros elementos que aporten en el proceso judicial. (I)