La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, contraerá matrimonio con Juan Carlos Váscones, experto en manejo digital y sistemas, este lunes, 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. La ceremonia será en horas de la tarde, por lo que la funcionaria no pedirá licencia para el compromiso.

Viteri despachará normalmente toda la semana, indicó César Velasteguí, vocero municipal, ante una consulta de este Diario.

La alcaldesa ha difundido en sus redes sociales imágenes de momentos compartidos con su pareja, por lo que su relación se hizo pública desde el año anterior.

Publicidad

La ceremonia se efectuará en la playa. Ha trascendido que se casará en General Villamil, Playas, cantón ubicado a hora y media de Guayaquil.

A más de allegados a la pareja, a la boda han sido invitados colaboradores cercanos a la alcaldesa.

Un largo camino político llevó a Cynthia Viteri a la Alcaldía de Guayaquil

Viteri es madre de cinco hijos y asumió la alcaldía de Guayaquil en mayo del 2019 y se convirtió, así, en la segunda mujer en ponerse al frente del Puerto Principal desde el sillón de Olmedo. Es sucesora de Jaime Nebot.

Publicidad

Su vida política la ha desempeñado como militante del Partido Social Cristiano (PSC). En 1998 fue electa asambleísta constituyente, en el 2002 fue reelecta en ese cargo que ejerció por otros periodos. Ha sido vicepresidenta de la Legislatura y candidata a la presidencia de la República en dos ocasiones.

En el Palacio Municipal se casó el vicealcalde de Guayaquil; Jaime Nebot iba a presidir la ceremonia junto a Cynthia Viteri, pero él no llegó

Llegó a trabajar por primera vez en el Municipio porteño cuando tenía 27 años, en 1992, en el Departamento de Comunicación, de la mano de Gloria Gallardo, actual presidenta de la Empresa Pública de Turismo.

Publicidad

Era la época de León Febres Febres-Cordero, como principal edil de la ciudad.

De lo que se conoce, su matrimonio será reservado y entre los invitados figuran sus amigos más cercanos y algunos funcionarios que la acompañan en la gestión municipal.

Su administración ha recibido elogios y críticas. (I)