Docentes de distintas unidades educativas fiscales y particulares de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) fueron convocados esta mañana para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el recinto de inoculación instalado en la Universidad Politécnica Salesiana, en el sur de Guayaquil.

Una docente contó que acudió a la hora citada (09:15) al grupo de 40 profesores, inspectores y personal administrativo del colegio donde labora, sin embargo debió hacer una cola en la zona exterior y luego la espera siguió pasando de silla en silla en uno de los patios de la institución. En otros casos, los docentes esperan de pie sin mantener el debido distanciamiento social, recomendación de los especialistas para evitar posibles contagios de COVID-19.

Fila de espera para la vacunación contra el COVID-19 en sede habilitada por el MSP en la UPS. Foto: Cortesía

“Esto está repleto”, dijo otra docente que recibió la vacuna cerca de las 10:00, tras esperar su turno más de una hora.

Publicidad

Ahí, otros profesores mostraron su preocupación por la aglomeración de personas e incomodidad durante la espera.

Este jueves se convocó a 2000 maestros para ser inmunizados en dicha sede.

El coordinador zonal del Ministerio de Salud, Jonathan Guacho, dijo que la convocatoria está a cargo del Ministerio de Educación y que se está inmunizando a los docentes con AstraZeneca y Sinovac.

Publicidad

Añadió que existen unos 35.000 maestros a nivel zonal y que la semana pasada se inmunizó a un grupo de 5 mil docentes. Esta semana esperan vacunar a 10.000 profesores.

La finalización de la vacunación de los maestros tomaría al menos dos semanas más, indicó Guacho, quien supervisó este jueves el proceso en el sur de la urbe y pidió no acudir a buscar vacunarse sin haber sido convocado, pues explicó que hoy llegó gente que no tenía cita y por eso se formaron filas en el lugar. (I)