La noche de este jueves, la continua y fuerte lluvia que se registra en varios sectores de Guayaquil provocó acumulación de agua y otras complicaciones para los ciudadanos.

En algunos barrios se observaron los estragos de la precipitación, luego de varias horas.

La precipitación, que estuvo acompañada de tormenta eléctrica, se inició pasadas las 18:00 y continuaba pasadas las 23:00.

Publicidad

Las avenidas Francisco de Orellana, Las Américas, avenida Circunvalación (Urdesa), José María Egas, Guillermo Pareja, Juan Tanca Marengo fueron algunas que tuvieron complicaciones por la acumulación del agua, tanto en aceras como en la calzada.

En algunas calles de la Alborada, como la avenida Benjamín Carrión, donde se ubica el monumento al Papagayo, se notó la acumulación de agua e incluso que el líquido salía desde los ductos de alcantarillado que se ubicaban en esa importante vía donde confluyen varios locales y centros comerciales.

En el sector de la avenida Las Aguas, que colinda con Urdenor 2, se evidenció la acumulación de agua a lo largo de la calzada. Incluso, debido a la fuerza del agua, moradores reportaron que un muro colapsó.

Publicidad

En la av. 31 NO, que se encuentra en el interior de esta ciudadela, se reportó una gran acumulación de agua, tierra y piedras que fueron arrastradas desde lo alto de cerros cercanos. Este material cubrió parte de los neumáticos de varios automotores que se encontraban estacionados en la vía.

Equipos de Bomberos llegaron a la zona a verificar la novedad.

Publicidad

En calles de la Garzota, como la Guillermo Pareja, transeúntes y conductores también debieron cruzar largos tramos con agua acumulada.

En la décima etapa de la Alborada, en la avenida Felipe Pezo, los conductores circularon en medio de una vía totalmente a oscuras, por un corte imprevisto del servicio de energía eléctrica, y también debieron atravesar varios tramos anegados.

Mientras tanto, en un parque de la ciudadela El Cóndor se presentó la caída de un árbol.

En Urdesa Central, varios tramos de la avenida Víctor Emilio Estrada, resultaron anegadas. Algunos vehículos quedaron con desperfectos mecánicos, reportaron ciudadanos. Incluso, peatones debieron circular con cuidado por la acumulación de agua en aceras y vía, mientras tanto, otros usuarios aguardaban que disminuya la intensidad de la precipitación para salir de locales comerciales.

Publicidad

Asimismo, en vías interiores de la cdla. Martha de Roldós y Sauces 6 hubo ciudadanos que aprovecharon la acumulación de agua para jugar en el agua.

Algunas de estas novedades quedaron captadas en las cámaras del servicio integrado del ECU911. Esta entidad coordinó la atención en las novedades compartidas a su central.

Avanzando hacia el sur, los conductores también reportaron algunas vías con acumulación de agua, como la calle Antepara, cerca del colegio Guayaquil.

En La Puntilla (Samborondón) también se sintió la intensa lluvia. Hubo acumulación de agua en tramos de calles interiores y a la altura del km 2 de la avenida Samborondón.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reportó sobre cortes imprevistos en el suministro de energía eléctrica en varias zonas, como en Los Ceibos y Saint Gallén, y además en tramos de las avenidas Juan Tanca Marengo, Enrique Pezo, Domingo Comín, Juan Péndola, entre otras.

En Urdesa Norte y Kennedy, por ejemplo, hubo dos cortes súbitos entre las 21:50 y las 22:40. Los residentes de esta zona debieron desenchufar sus enseres para evitar daños mayores a los mismos. Asimismo, la sexta etapa de la Alborada, en cambio, se dieron tres interrupciones del servicio durante esta noche.

La entidad indicó que los técnicos de la entidad trabajaban para atender las novedades presentadas, pese a las condiciones adversas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se espera que las lluvias se prolongue durante la noche. (I)