El video dura 59 segundos y muestra a un vigilante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) en un forcejo con otra persona. A ambos los rodean otro uniformado y más civiles que, de lo que se observa, tratan de separarlos en medio de gritos que incitaban al enfrentamiento.

Uno de los hombres de civil, según el video, golpea a puñetazos por la espalda al agente que intentaba separar a su compañero y eso provoca la reacción del uniformado que corre detrás del sujeto en posición de pelea. Le lanza dos golpes que no impactan al individuo, y de inmediato otro hombre se mete para calmar al uniformado.

Tres días de prisión y $ 425 de multa para conductor que agredió a agentes en Guayaquil

Quienes forcejeaban al inicio del video se separan finalmente, por lo que los enfrentamientos se terminan con agentes y civiles dispuestos en el mismo lugar, en medio de comentarios e insultos. En el video se observan dos camionetas de la entidad de tránsito municipal estacionadas afuera de lo que parecen locales de comida.

Publicidad

Este hecho se registró la tarde del viernes en Puente Lucía, poblado de la parroquia Pascuales situado en el km 27 de la vía a Daule.

Aún se desconocen las causas de la pelea, pero trascendió que la ATM ha solicitado informes sobre la situación.

La ATM da su versión sobre el accionar de agente durante persecución a motociclista

Durante este año se han dado en la ciudad situaciones en las que uniformados de tránsito han sido agredidos por conductores.

Publicidad

A inicios de septiembre, por ejemplo, un juez dictaminó tres días de prisión y $ 425 de multa para un chofer de un taxi informal que agredió a dos agentes en Guayaquil.

El vigilante solicitó los documentos al conductor, pero este intentó darse a la fuga, aceleró el vehículo y fue atropellando al agente. (I)