En cuatro sectores de la ciudad ejecutaron controles de tránsito, entre el jueves 18 y viernes 19 de agosto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía Nacional.

Los operativos se realizaron en el marco de la campaña que lleva adelante la institución municipal para prevenir muertes por siniestros de tránsito en la ciudad. La avenida Machala y Aguirre, avenida Quito y El Oro, avenida Malecón y 9 de Octubre y el cerro del Carmen fueron los sectores en donde se llevaron a cabo los controles.

Según informó la ATM, 65 vehículos fueron retenidos, entre ellos 56 motos y 9 automóviles. Asimismo se registraron 142 citaciones por incumplimiento de normas de tránsito. Las más recurrentes fueron la falta de documentación en regla, no portar cascos (en el caso de conductores de motos) y el irrespeto a la ordenanza municipal de dos hombres en moto.

Publicidad

Compromiso 0: la campaña que busca disminuir los accidentes de tránsito en Guayaquil, donde hasta el momento han muerto 111 personas por esta causa

Más de 60 agentes, 40 motos y 20 patrulleros de la ATM participaron en los operativos de control.

La ATM hace un llamado a la ciudadanía a respetar la ordenanza municipal que prohíbe dos personas en una misma moto en el horario de 19:00 a 05:00. Asimismo, evitar las caravanas de motos que cometen actos que no están permitidos por la ley y que alteran el orden público.

Los vehículos retenidos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular situado en la vía a Daule. (I)