Dueños de predios de sectores del norte y sur de la urbe recibieron 600 títulos de propiedad otorgados por la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil, el fin de semana pasado.

Los beneficiados son de las cooperativas Colinas de la Florida, Febres Cordero, Juan Montalvo, Santiaguito de Roldós, bloque 8 de Bastión Popular, Jardines del Salado, Valle de la Flor, Colinas de la Alborada, Batalla de Tarqui, bloque 5 de la coop. Balerio Estacio, Independencia II, Mélida Toral, bloque 4 de Unión de Bananeros, entre otras zonas.

Municipio de Guayaquil impulsará departamentos para poder hacer más unidades en menor espacio de tierra y optimizar recursos

María Mocha, habitante del sector Mélida Toral, agradeció la entrega del título de propiedad, que le permitirá acceder a otros servicios. “Ya teníamos muchos años esperando esta legalización para poder acceder a beneficios, como un préstamo para hacer arreglos en mi vivienda”, dijo.

Publicidad

Carlos Salmon, director de Terrenos y Servicios Parroquiales, indicó que en la actual administración municipal ya se han emitido más de 11.000 títulos de propiedad en la ciudad, pese a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. (I)