Se han escuchado al menos 50 testimonios hasta este lunes 26 de abril, el noveno día del juicio por el caso de peculado en la compra con sobreprecio de fundas para cadáveres del hospital del IESS de Los Ceibos.

El juicio se realiza en la Unidad Judicial del Albán Borja y allí la fiscal Claudia Romero, quien investigó el hecho, aseguró que ayer el perito que extrajo la información de las computadoras de la empresa Silverti S. A., la adjudicada con el contrato de casi $ 900.000, ha mencionado los documentos hallados y la relación que habría entre Silverti S. A. y Bio In, la empresa vinculada con Daniel Salcedo Bonilla.

“Estamos escuchando a los proveedores para conocer realmente cuántas bolsas fueron compradas. De acuerdo con la Senae, Silverti no importaba estas fundas”, reveló la fiscal.

Publicidad

Los procesados en este caso son Susana Paola M. L., exgerenta general del Hospital Los Ceibos; Cristina del Rocío G. Z., responsable de Compras Públicas; y Johana Isabel V. F., exsubdirectora administrativa-financiera, supuestas autoras directas del peculado. En tanto que a Sandra Marynelcy O. R., representante de la empresa Silverti S. A.; Lenin Alfonso R. G., Alejandro B. R. y Daniel Josué Salcedo Bonilla (quien tendría nexos entre las empresas Silverti, Bioim y Ecap Mediq), como coautores.

A Jorge Antonio S. B. se lo llamó como cómplice del delito de peculado, mientras que a Fabián Humberto B. M., esposo de Sandra O., el juez Reinaldo Cevallos le ratificó su inocencia. Además, ordenó oficiar a la Policía para la localización de Sandra O., Lenín R. y Alejandro B.

Por casi $ 900.000 se compraban 4.000 bolsas de embalaje a $ 148,50 cada una, cuando en el mercado costaban entre $ 12 y $ 25. (I)