Cuatrocientos microempresarios de distintos sectores de Guayaquil culminaron la segunda edición del programa Mi Sueño, mi Negocio.

En este curso, los participantes conocieron sobre educación financiera, marketing digital, redes sociales, coaching, liderazgo, comunicación, entre otras herramientas comerciales.

Publicidad

Esta capacitación fue impulsada por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) y el proyecto de inclusión económica Usaid-Woccu (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo-Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito, por sus siglas en inglés).

Representantes de Épico, Consulado general de Estados Unidos y del proyecto internacional participaron este viernes 29 en el acto de entrega de certificados a los beneficiarios.

“Con las ferias se les ha permitido posicionar sus productos, en donde han generado $ 3.000 en ventas. Todo lo aprendido en los cursos lo vemos reflejado en estos espacios, que se crean para los emprendedores”, dijo Cristina Vinueza, gerenta general de Épico.

Publicidad

La empresa municipal refirió que el 80 % de los beneficiarios fueron mujeres y el 20 %, personas en situación de movilidad.

Este programa suma más de 700 microempresarios beneficiados entre 2021 y 2022. (I)