Unos 160 párrocos celebraron la mañana de este jueves la misa crismal, en la que se consagró el aceite de olivo con bálsamo que sirve para ungir a las personas que se bautizan, se confirman y las que reciben la orden sacerdotal y episcopal.

El acto, que se desarrolló a las 10:00 en la Catedral de Guayaquil, en el centro, fue presidido por monseñor Luis Cabrera y también tuvo la presencia de decenas de feligreses que ingresaron a la celebración de la ceremonia en este Jueves Santo.

Misa crismal, de la cena del Señor y visita a las 7 iglesias, las actividades de este jueves en Guayaquil, en el marco de la Semana Santa

El año anterior la Arquidiócesis de Guayaquil solo celebró la misa con el clero de la ciudad, este año se permitió el ingreso de la feligresía. Con las normas de bioseguridad, la mascarilla bien puesta y el aforo al 100 %, ciudadanos se ubicaron en los espacios laterales de la Catedral para seguir la ceremonia.

Publicidad

“Este año tenemos al clero que está sirviendo en las parroquias de Guayaquil. Hay que orar mucho por el destino pastoral y vocacional de nuestra diócesis. Con qué alegría podemos pedir al Señor que nos regale muchos santos sacerdotes, los estamos necesitando, son muchas las almas encomendadas, pero no se alcanza. Necesitamos tener al Señor como un solo pastor”, comentó Cabrera.

Él aconsejó que es necesario orar mucho en esta fecha y que en esta celebración se mostró la comunión del clero. Se hizo la bendición del óleo y se entonó el himno trinitario.

El padre Lenín Alvarado, párroco de la iglesia Beato Álvaro del Portillo, realizó la transmisión de la ceremonia.

Publicidad

Monseñor Luis Cabrera presidió la celebración de la misa crismal en la Catedral de Guayaquil. Foto: Cortesía Arquidiócesis de Guayaquil.

En este jueves Santo, en otras parroquias también se preparaban para diversas actividades de fe en el contexto de la Semana Mayor. Por ejemplo, en Bellavista, personal de la parroquia alistaba todo la mañana de este jueves para la celebración de la vigilia pascual.

Otros devotos también realizaron el recorrido de las siete iglesias como parte de los actos de fe. Además se celebrará la misa de la última cena del Señor.

Publicidad

Esta será en las iglesias Santo Domingo de Guzmán, la misa será a las 19:30, luego se realizará una procesión alrededor de la parroquia y la adoración al Santísimo hasta la medianoche. En la iglesia San José, la celebración será a las 17:00. El Santísimo estará expuesto hasta las 23:00. Y en la iglesia San Alejo se celebrará a las 18:30 y la adoración al Santísimo será desde las 19:00 hasta las 22:00. (I)