En cinco días se proyecta la meta de inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 10.580 profesionales que laboran en el sector turístico de Guayaquil. El proceso se iniciará este sábado 10 de julio.

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil, integrado por el sector privado, continúan las gestiones para impulsar la inmunización de los trabajadores de ese sector para alcanzar a esa cifra de personas inoculadas, como parte del plan 9/100 del Gobierno nacional.

Como parte de la iniciativa, distintas instituciones colaboran con la donación de insumos, prestación de carpas y sillas, además del aporte de personal. Entre los aportantes, por ejemplo, la Asociación de Hoteleros del Guayas (Ahotegu) entregará inicialmente 23.000 jeringas, 600 guantes, 1.000 mascarillas KN95, 200 recolectores cortopunzantes, 7.000 torundas de algodón y 28 galones de alcohol.

Publicidad

Alrededor de 60 digitadores de la Empresa de Turismo, ministerio del ramo y Tecnológico Espíritu Santo apoyarán también durante el proceso, además la Asociación de Restaurantes del Guayas puso a disposición dos doctores y siete licenciado de enfermería.

Asimismo, la Asociación de salones y eventos especializados presta carpas y sillas para la espera de los beneficiados.

Para la aplicación de la segunda dosis de los fármacos se continuará abasteciendo de los insumos necesarios, se indicó en un comunicado.

Publicidad

En el edificio de Admisiones (campus Prosperina) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral se llevará a cabo el proceso de inmunización de los integrantes inscritos previamente a través de un registro habilitado a través de una plataforma creada por la Empresa de Turismo local.

En paralelo, desde esta semana ya se ejecuta la inoculación de la primera dosis a 2.960 guías turísticos a nivel nacional. En el caso de Guayaquil se aplican las vacunas en el hospital Alfredo Paulson a 111 guías (85 a nivel y 26 rurales) que se inscribieron en la plataforma. Además se ha vacunado al sector del transporte turístico terrestre.

Publicidad

El MSP es la entidad encargada de fijar la fecha de vacunación para los grupos. (I)