La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que la alcaldía esperará un tiempo prudencial para conocer los efectos de las elecciones de este domingo 7 de febrero en la transmisión del COVID-19 en la ciudad.

“Esperaremos una o dos semanas para ver resultados de transmisión del virus. Estos procesos son como lo ocurrido en Navidad; como Municipio estamos en alerta”, dijo Viteri esta mañana tras ejercer su derecho al voto.

La alcaldesa señaló que la “fuerza pública está haciendo un gran trabajo” para mantener el distanciamiento social dentro de los recintos electorales. Sin embargo, presenció que en los exteriores de los mismos se habían formado grandes filas.

Publicidad

“La gente se está poniendo alcohol en las manos, esperemos que todo termine bien”, consideró la funcionaria, quien insistió en las recomendaciones a la ciudadanía a la hora de ejercer el voto: portar mascarilla, llevar su propio bolígrafo, no ingerir alimentos en la vía pública y esperar los resultados en sus domicilios.

“Cada uno tiene en sus manos la posibilidad de cambiar el país. Hay que cumplir con esa responsabilidad en medio de la pandemia. Por eso ahora hay una doble responsabilidad porque hay que cuidarnos”, dijo.

El Municipio instaló tres carpas con personal médico en los exteriores de las universidades Estatal, Católica y Agraria. Cada una estuvo acompañada por ambulancias del Cuerpo de Bomberos. (I)