Personal del Municipio de Guayaquil colocó sellos de clausura en las instalaciones de un plantel educativo particular ubicado en la ciudadela Los Ceibos, norte de la urbe.

Alrededor de 25 menores de edad y 100 adultos llegaron al lugar para compartir un evento de cierre del año lectivo del centro educativo Balandra, dijeron funcionarios municipales. En imágenes se evidenció que a los estudiantes, portando mascarillas y birretes, se los ubicó en pupitres en un patio interior de la institución.

Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuraron el Centro Educativo Balandra por incumpliemto a las ordenanzas del COE Cantonal. pic.twitter.com/V9r5f3pazX

Actualmente, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) local mantiene prohibidas las actividades académicas en los planteles educativos, como parte de las restricciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Publicidad

La tarde de este jueves, el Ministerio de Educación recordó que los alumnos siguen bajo la modalidad Aprendamos en casa y está vigente la suspensión de los planes piloto de retorno progresivo a las aulas hasta el 9 de febrero.

La sanción municipal para la institución será de siete salarios básicos unificados ($ 2.800), se indicó en un comunicado. (I)