El Club Social, Cultural y Deportivo de Oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue clausurado luego de que funcionarios municipales detectaran una fiesta clandestina con más de 300 asistentes, la noche del jueves último.

En el sitio, delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal se percataron de la instalación de una tarima con músicos, el consumo de bebidas alcohólicas y la aglomeración de personas, incluso mujer que no portaban mascarillas.

Este sitio se ubica junto a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la CTE, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Por su parte, el coronel Martín Saquicela, jefe del Departamento Legal de la CTE, aclaró que el establecimiento es de "índole privado que no pertenece a la institución".

"El espacio al parecer fue alquilado, para una actividad externa y no institucional. Se está investigando para determinar si han asistido oficiales en servicio activo, en caso de existir, de inmediato se iniciarán los procesos administrativos disciplinarios que ameriten con el máximo rigor", acotó.

La CTE inició una investigación para establecer si oficiales activos de la institución participaron de la reunión.

Publicidad

El Cabildo también abrió un expediente para sancionar a la administración del lugar con una multa que podría llegar a siete salarios básicos unificados (SBU), es decir, $2.800.

Debido a la pandemia de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emerngencias (COE) local mantiene prohibidas las fiestas en sitios públicos y privados. (I)