La pandemia ha elevado las carencias en los sectores vulnerables, las cuales pueden ser resueltas –aunque sea en parte– por actos generosos realizados por ciudadanos de buena voluntad.

La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicada en el sector de Los Vergeles, apela a esa solidaridad a través de la campaña Dona un vestido, destinada a recolectar atuendos de primera comunión o confirmación que serán direccionados para niñas y adolescentes de la comunidad que en marzo vayan a cumplir con esos ritos católicos.

A través de un comunicado de la Arquidiócesis de Guayaquil, el padre William Jácome comenta que “hay muchas personas que suelen guardar el vestido de su niña cuando hizo la primera comunión o confirmación y que ya no lo van a utilizar más, porque ya no les queda y es una buena iniciativa que lo donen para que las niñas de nuestra parroquia puedan beneficiarse”.

Publicidad

Dada la situación económica actual, la iniciativa busca que los padres de familia eviten gastar en un vestido nuevo, cuyo costo puede ir desde los $ 30. Los beneficiarios pueden hacer una pequeña donación a la parroquia y recibir un vestido usado en buenas condiciones, señala ese boletín.

La meta es recolectar un centenar de vestidos con las siguientes características:

- Color blanco o beige.

Publicidad

- Sobrio.

- Largo.

Publicidad

- En buen estado.

Las donaciones se receptan de martes a viernes, de 10:00 a 17:00, hasta el miércoles 17 de febrero.

Contacto para coordinar la donación: (04) 202-8709.