El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón adoptó nuevas disposiciones para mitigar los contagios de COVID-19, este miércoles 13.

Desde este lunes 18 y durante 15 días, se suspenderá cualquier tipo de permiso para eventos a desarrollarse en centros comerciales o plazas similares. Con esta medida, no se podrán celebrar matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas y particulares, graduaciones en dichos espacios.

Las áreas sociales de las urbanizaciones se mantendrán operando según lo resulto por el COE cantonal. En estos espacios también se suspenden los eventos masivos antes mencionados.

Publicidad

Continúa prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, centros nocturnos y de espectáculos públicos y privados. En el cantón se reforzarán los operativos de control en locales comerciales y la vía pública, para que los ciudadanos respeten las medidas de bioseguridad.

El COE cantonal también dispuso reforzar el equipamiento en el Centro de Atención Médica Temporal, ubicado en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (Ceyom).

Además, quedan suspendidos los planes pilotos aprobados para la reanudación de actividades educativas en forma presencial. (I)