Personal municipal, perteneciente a distintas dependencias de respuesta social, intervino este miércoles la cooperativa Viernes Santo, situada en el sur de Guayaquil. Y entre los delegados estuvieron médicos que atendieron a ciudadanos que deseaban descartar que sean portadores de COVID-19.

El doctor John Ubilla, coordinador de las brigadas sanitarias de sectorización, que laboran en 24 zonas de Guayaquil buscando casos sospechosos, dijo que prestan asistencia a afectados de dengue y de otras patologías.

"Es importante la valoración médica para determinar la enfermedad, ya que los síntomas son similares y con una revisión al paciente se puede diagnosticar para el tratamiento respectivo", dijo.

Publicidad

Agregó que el programa de desparasitación con ivermectina también se cumple, con la entrega de las pastillas y la prescripción médica que corresponde en estos casos.

El personal municipal llegó a Viernes Santo antes de las 07:00 e intervino una casucha en la ribera del estero Salado. El habitante, que presentaba mal estado de salud, fue trasladado en ambulancia al hospital Bicentenario.

El cabildo indicó en un comunicado que participaron catorce direcciones municipales, en respuesta al llamado de la comunidad de la cooperativa Viernes Santo, para el desarrollo de tareas de limpieza y desinfección.

Publicidad

"El parque lineal se había convertido en foco de insalubridad e inseguridad. Aquí estamos con Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Visolit limpiando el estero, Salud brindando sus servicios", expuso Enith Romero, subdirectora municipal de Participación Ciudadana.

La jornada incluyó fumigación, desratización, entre otras acciones, incluida la recolección de desechos generados por los habitantes y que contaminaban el estero. (I)