Actualizado a las 13:10

La lluvia registrada desde la noche del domingo pasado hasta la madrugada de este lunes provocó varias emergencias en Guayaquil.

Según el Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), en el Puerto Principal se dio el más alto registro de lluvia durante las últimas 24 horas a nivel nacional. La mayor acumulación de agua se reportó en las estaciones del Cerro Santa Ana (91 mm) y del aeropuerto (82,8 mm), indicó José González, técnico del ente meteorológico.

Publicidad

Debido a la precipitación, varias vías quedaron anegadas entre esas la avenida Hermano Miguel, Víctor Emilio Estrada y el sector del Parque California. Conductores tuvieron dificultades para transitar en aquellas arterias del norte de la urbe.

Ojos de Águila @cscgye capta calzada mojada en el norte de #Guayaquil por #LluviasEc, tengamos precaución al conducir. Trabajamos #PorTuSeguridad #EtapaInvernalEc #EcuadorPrevenido #TemporadaLluviosaEC pic.twitter.com/mRoUqS03Ui

De acuerdo a a los organismos de socorro, al menos cinco árboles cayeron en la urbe entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Cerca de las 22:50, miembros del Cuerpo de Bomberos removieron dos arbustos en las intersecciones de las calles Dátiles y las Monjas, y Victor Emilio Estrada y Cedros, en Urdesa central.

Publicidad

Árbol caído @CVillacresC https://t.co/ZgXjzvVC7z pic.twitter.com/If8nhHorMQ

Otro árbol cayó y se estaba incendiando en las calles 40 y la C, en el suburbio. Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para controlar la emergencia, indicó el ECU911 en un informe.

En la intersección de las calles Los Ríos y García Goyena (centro sur), en la avenida Isidro Ayora y en la Orellana (norte) se reportaron novedades similares. Equipos de Bomberos cortaron los árboles para habilitar dichas vías.

Publicidad

En los demás cantones de la provincia del Guayas no se reportaron afectaciones por las lluvias, reportó el ECU911.

Accidentes

Cerca de las 19:00 de este domingo, un bus de la cooperativa Posorja perdió pista y se volcó a la altura de la urbanización Ceibos Norte, en la vía Perimetral.

Equipos de la Autoridad de Tránsito Municipal, Comisión de Tránsito del Ecuador y Bomberos de Guayaquil llegaron al lugar para brindar apoyo a las personas afectadas. Siete personas heridas fueron llevadas a distintas casas de salud, se indicó.

Publicidad

En las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se captaron otros accidentes de tránsito. En la avenida Quito y Calicuchima, en el sur de Guayaquil, una persona resultó lesionada producto de un siniestro vial, detalló la cuenta de Twitter Cups Fire Gye, integrada por miembros de Bomberos. (I)