En los últimos minutos del año 2020 se registró un incendio en una fábrica recicladora ubicada en la cooperativa Colinas de Sol, sobre el km 8,5 de la vía a Daule.

La alerta llegó al ECU911 a las 22:41 del jueves 31. Enseguida se coordinó la acción del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que llegaron al sitio con 17 unidades. Además, 6 tanqueros, 7 ambulancias, un carro comando de incidentes, una unidad de materiales peligrosos, una unidad de enfriamiento, 3 camiones cisterna, una unidad de rescate, una unidad de asistencia mecánica y un carro espuma, se indicó.

En total 150 bomberos acudieron hasta la fábrica recicladora para combatir la voracidad de las llamas, que consumieron gran parte de este inmueble situado en el norte de la urbe porteña.

Publicidad

Personal bomberil informó que era una fábrica recicladora la que fue arrasada por el fuego. Este espacio está situado junto a una fábrica de plásticos. Viviendas aledañas a esta zona norteña no resultaron afectadas, pero sí causó preocupación en moradores de ese sector.

Desde zonas como la ciudadela Martha de Roldós, Prosperina y otros se observaba la columna de humo que se alzaba hacia el cielo.

El ECU911 indicó que dos personas resultaron con síntomas de asfixia durante el incendio. Ellas fueron asistidas en el sitio dentro de ambulancias del Cuerpo de Bomberos y se recuperaron.

Publicidad

Entidades de rescate y emergencias como la Policía Nacional también colaboraron en el sitio con ocho unidades, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) participó con tres unidades.

En tanto que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) asistió con una unidad en el lugar. (I)