Decenas de conductores provenientes de los cantones Samborondón y Durán desesperan la mañana de este martes por el lento avance en el puente de la Unidad Nacional, en la ruta de acceso a Guayaquil.

En el primer cantón, la columna de carros se extendía por más de un kilómetro en la avenida Samborondón, donde estaban ocupados los cuatro carriles minutos antes de las 10:00.

En Durán, los choferes frenaban a medio trayecto del puente de enlace a Samborondón, por lo que se observaba una Y de vehículos en el acceso al otro puente, el Samborondón - Guayaquil.

Publicidad

El tramo de carros atascados superaba los tres kilómetros considerando los dos puentes y la desembocadura del tráfico en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el sector La Atarazana.

En redes, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reportó tráfico lento en la avenida Menéndez debido a un siniestro de tránsito.

#ATMinforma | Se visualiza con nuestras cámaras de monitoreo circulación vehicular lenta en el puente de la Unidad Nacional, sentido hacia la Av. Pedro Menéndez, por siniestro de tránsito.

Controles

Publicidad

En la Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, agentes de tránsito realizaron un operativo de control a las restricciones vehiculares y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Iniciamos este día martes con operativos de control sobre el cumplimiento de medidas de bioseguridad en los buses de transporte público, simultáneamente en varios puntos estratégicos de la ciudad, como lo es la avenida Francisco de Orellana. #JuntosNosProtegemos pic.twitter.com/I16MAK5c4q

Este martes 29 de diciembre solo pueden circular vehículos particulares con placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0. (I)