Baja venta de piernas de chancho horneadas se registró este jueves 24 en las calles Bolivia y Los Ríos, sector conocido por la oferta de sánduches de cerdo y de pavo. Tanto en locales como entre las personas que salen a vender a las aceras se vio poca afluencia de personas.

Un grupo limitado de clientes hacía largas filas para comprar piernas de chancho para la cena de Navidad.

Roxana Morales, administradora del local El Sabrosón, explicó que no ha vendido este año debido a la pandemia del COVID-19. Ha visto mermados sus ingresos en el 50%, aunque haya implementado servicios a domicilio. Antes abrían a las 06:00 y ahora a las 08:00. Este jueves a cada persona que se acercaba a comprar les daban un obsequio.

Al frente estaba Karina Tamayo que habilitó afuera de su casa, junto a su familia, un espacio para vender piernas de chancho. Comentó que vendió poco entre el miércoles y jueves.

El mes que más demanda de piernas de cerdo y pavo hay es en diciembre por las fiestas de Navidad y fin de año. Sin embargo, la venta ha sido distinta a la de años anteriores por las restricciones de COVID-19.

Los precios varían según el tamaño de la pierna. La de 12 libras cuesta $ 37,20; la de 13 libras, $40,30; la de 18 libras, $ 55,80; 20 libras, $ 62.

Según las regulaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, las reuniones sociales de más de 10 personas están prohibidas.

En tanto, en el centro la mañana de este jueves 24 hubo aglomeraciones. (I)