Un joven fue retenido dentro de un taxi al salir de su trabajo, frente a un centro comercial ubicado en el norte de Guayaquil.

De acuerdo con el testimonio de un familiar del ciudadano, el hecho se produjo alrededor de las 22:00 del pasado martes 15.

El joven se subió a un taxi y, excusándose en las medidas de bioseguridad implementadas para prevenir la expansión del COVID-19, el conductor le pidió que subiera los vidrios.

Publicidad

“Este señor al principio se portó amable, pero más adelante se subieron cuatro tipos y le taparon los ojos (a la víctima). Entonces entre golpes con la pistola y amenazas, le dijeron que le dé la clave del cajero. Le quitaron la tarjeta y le amenazaron con que, si no daba la clave, lo iban a matar”, explicó a este Diario.

Tras obtener la información, las personas se habrían bajado junto a la víctima y le llevaron hasta el cajero para realizar la extracción del dinero. De acuerdo con el testimonio del joven, narrado por su familiar, el monto sustraído de su cuenta fue mayor a 100 dólares.

Además, le robaron documentos y el celular. Para finalizar lo abandonaron en la ciudadela Martha de Roldós.

Publicidad

Gracias a Dios no lo hirieron, pero sí tiene golpes en la cabeza porque le dieron con el arma. Entonces tiene un montón de golpes y morados”, señaló el familiar.

Actualmente el afectado ya puso la denuncia correspondiente y las autoridades le han informado a la familia que se encuentran investigando el caso del secuestro.

Publicidad

Días atrás, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía detuvo a tres ciudadanos que estuvieron supuestamente involucrados en un secuestro. En aquel caso los delincuentes interceptaron a un ciudadano en el sector de Flor de Bastión. El afectado relató a la policía que en horas de la tarde recibió una llamada y varios mensajes por WhatsApp, pidiéndole que realice un flete desde la parte posterior de un centro comercial hasta el sector de Los Vergeles.

En el punto de encuentro recogió a una pareja, y momentos después un sujeto sacó un picahielo y lo obligó a que detuviera la marcha para que otras dos personas armadas pudieran subir.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Ecuador, hasta el mes de octubre se registraron 1.902 casos de robos a personas en todo el país; la mayoría (39,4%) en Guayas.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sostiene que la persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)

Publicidad