Desde la tarde de este viernes 11, la concesionaria Interagua empezó a ejecutar cortes en el suministro de agua potable en varios sectores de Guayaquil.

Residentes de una urbanización ubicada en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad, se dijeron sorprendidos al ver que personal de dicha empresa llegó a cortar el servicio del agua.

Ilfn Florsheim, gerenta de Comunicaciones de Interagua, señaló que estos cortes corresponden a planillas vencidas desde antes de la pandemia, hasta el mes de septiembre.

Publicidad

“Los cortes se realizan al vencimiento de la factura. Una vez que la recibes tienes una cantidad de días para poder pagar. Tenemos usuarios que deben una gran cantidad de planillas acumuladas y no las han pagado”, explicó.

Durante los meses de marzo a septiembre, la Ley de Apoyo Humanitario prohibía el corte de servicios básicos a usuarios que no hubieran podido cancelar sus valores, y extendía el periodo de gracia hasta el 13 de noviembre de este año.

A partir del 16, según Florsheim, Interagua empezó a cobrar los meses adeudados por los usuarios.

Publicidad

“Desde octubre Interagua ha notificado en la planilla de agua potable, a todos los usuarios que tienen deudas, los valores pendientes y las posibilidades para poder hacer convenios de pago”, señaló.

Florsheim dijo que las planillas también contaban con información sobre el inicio de los cortes y que se hicieron campañas en redes sociales y medios de comunicación.

Publicidad

Los usuarios pueden hacer convenios desde la aplicación de Interagua, el call center, la página web o en la agencia más cercana (con una cita). A partir del pago la reconexión se realizaría en 48 horas. (I)