El cambio parcial de los trayectos de nueve rutas de servicio urbano y doce intercantonales que circulan por el centro de Guayaquil se aplicará desde el próximo sábado 28 de noviembre.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) aplazó este cambio a fin de seguir informando sobre el nuevo recorrido de las unidades de transporte público.

Las líneas 21, 42, 55, 62, 67, 89, 116 y 119 tendrán modificaciones en sus recorridos. Las unidades avanzarán por la calle Rumichaca hasta Vicente Piedrahíta y tomarán la avenida Quito para retomar su trayecto habitual.

Publicidad

En cambio, las unidades de buses de la línea 46 irán por la calle Esmeraldas, girarán por Piedrahíta y se dirigirán hacia el paso a desnivel de la calle Julián Coronel y tomarán nuevamente la calle Piedrahíta.

En el caso de los buses intercantonales que sirven a ciudadanos que se movilizan entre los cantones Durán, Samborondón y Daule (La Aurora) seguirán por la calle José de Antepara, con varias segmentaciones.

Las rutas provenientes de Durán irán por José de Antepara hasta Alejo Lascano. Las unidades seguirán a José Mascote y retornarán por Piedrahíta para dirigirse a través de la oreja vial del viaducto de la Julián Coronel hacia la Pedro Menéndez Gilbert. En este trayecto se ubicarán cuatro paraderos habilitados para dejar o recoger pasajeros, indicó la ATM.

Publicidad

Para las unidades provenientes de los cantones Samborondón y Daule (La Aurora) el trayecto irá por José de Antepara, Quisquís, José Mascote y volverán por Piedrahíta para continuar, al igual que los buses de Durán, por el distribuidor de tránsito de la Julián Coronel, hasta tomar la oreja vial que conecta con la Menéndez Gilbert.

Desde hace quince días la Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM brinda información a los usuarios de estas unidades sobre estos futuros cambios. (I)