La Ley Humanitaria prohíbe los cortes de servicios por falta de paga hasta 60 días después de finalizado el estado de excepción. Esta fecha se cumplirá el próximo viernes 13.

Ante ello, varias instituciones públicas han anunciado que se iniciarán los cortes respectivos por falta de pago.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó que el próximo 13 de diciembre comenzarán el proceso de cortes por deudas pendientes para los abonados a televisión por suscripción, telefonía e internet fijo.

Publicidad

Mientras que el 4 de diciembre se cortarán los servicios móviles a quienes adeuden.

Esta entidad pública indicó que sus abonados pueden acceder a planes de refinanciamiento del total de la deuda, con opción de diferir el monto hasta por doce meses sin el pago de los intereses.

Esta opción de pago se aplicará solo a facturas generadas entre el 16 de marzo y el 22 de julio pasados, lapso en que se registraron restricciones de movilidad en el país por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Los abonados que adquirieron la deuda antes de la pandemia podrán acceder a un acuerdo de pago hasta por 12 meses, pero con intereses.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones indicó que los usuarios podrán realizar la cancelación de estos rubros en sus puntos de recaudación a nivel nacional, así como en varios bancos.

Publicidad

Esta institución pública explicó que, al 31 de octubre, la cartera vencida que registra es de 528’795.574 dólares.

De ese total, 407’457.523 corresponden a la cartera vencida antes de la pandemia de COVID-19; 49’919.455 pertenecen a la cartera vencida acumulada entre el 16 de marzo y el 22 de julio; y 71’418.596 corresponden al lapso entre el 23 de julio y 31 de octubre de este año.

Otras entidades públicas retomarán los cortes la próxima semana. (I)