La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo, incluyendo los feriados; la reducción del aforo al 50% en restaurantes, centros comerciales, jugueterías y otros, así como negar las reuniones sociales en los espacios públicos, como las calles, durante Navidad y fin de Año son parte de las medidas que analiza el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Durán, ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días y tras los feriados recientes.

Dalton Narváez, alcalde de Durán, afirmó que aplicarán estas nuevas medidas, iguales a las que se tomaron ayer en Guayaquil, a partir de la próxima semana.

"Estamos analizando las cifras de los contagios en Durán, cómo están los centros de salud tipo 1, viendo si hay Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), si están ocupadas, cómo están los contagios, y en base a eso tomaremos la decisión la otra semana (para su aplicación también la semana entrante)", aseguró Narváez hace poco, por vía telefónica, pues esta tarde preveía reunirse el COE para evaluar los resultados de salud hasta el momento.

Publicidad

Ayer, en Guayaquil, ante el aumento de casos confirmados de COVID-19, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas de jueves a domingo y en los feriados (durante las 24 horas); la reducción del aforo, que pasó del 75% al 50% en centros comerciales, jugueterías y otros, entre otras medidas que rigen desde ayer para la Perla del Pacífico. (I)