Guayaquil consiguió tres galardones en la vigésima séptima edición de los World Travel Awards capítulo Latinoamérica, que se efectuó de manera virtual debido a la actual pandemia de COVID-19.

La Empresa Municipal de Turismo refirió que la ciudad por primera vez fue reconocida como Ciudad Destino Líder de Sudamérica 2020 (South America’s Leading City Destination 2020) y Destino Líder de Sudamérica para Reuniones y Conferencias 2020 (South America’s Leading Meetings and Conference Destination 2020).

En tercera ocasión, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Intermacionales de Guayaquil obtuvo el galardón como Autoridad de Turismo de Ciudad Líder de Sudamérica 2020 (South America´s Leading City Tourist Board 2020).

Publicidad

En un video transmitido durante el evento, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que recibe con orgullo el galardón de Ciudad Destino Líder de Sudamérica 2020 "sobre todo después de haber pasado una tragedia y seguir luchando contra la misma, que golpeó a muchas ciudades en el mundo”.

En la actual pandemia, el Cabildo junto a la Empresa Municipal de Turismo crearon un comité para la reactivación de la industria relacionada a las actividades turísticas.

“Nosotros hemos sido acreedores al sello Safe Travels y podemos exhibir orgullosos estos avances para promocionar a Guayaquil como un destino bioseguro y sostenible", agregó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo local. (I)