Publicidad

Aeropuerto de Guayaquil operativo tras limpieza de la pista de ceniza volcánica del Sangay

Con equipos barredores se realizó la limpieza de ceniza que afectó la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Continúa la tarea de limpieza de la pista del aeropuerto de Guayaquil de la ceniza del volcán Sangay que desde el mediodía mantiene suspendidos los vuelos. Foto: redaccion

Actualizado a las 19:50

Alrededor de las 19:46, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil anunció que por disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), una vez concluida las labores de la limpieza de las cenizas del volcán Sangay, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo habilitó nuevamente sus operaciones.

Aunque las autoridades del aeropuerto esperaban reabrir las operaciones alrededor de las 16:00, la persistente caída de ceniza volcánica del Sangay retrasó la decisión mientras se barría la pista con máquinas especiales.

Pasado el mediodía, debido a la caída de ceniza volcánica, el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo suspendió temporalmente este domingo 20 de septiembre sus operaciones.

La caída de ceniza comenzó a registrarse antes de las 12:00 en esta ciudad, luego de que se informara por el Servicio de Gestión de Riesgos de que durante la mañana por efectos del viento afectó severamente a varias poblaciones de la provincia de Chimborazo.

La alerta se dio también para provincias como Manabí, Bolívar, Los Ríos y Santa Elena, debido a la dirección de los vientos que conduce la ceniza desde la Amazonía ecuatoriana. El volcán Sangay comenzó a emitir emisiones de ceniza pasadas las 03:00 de este domingo. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?