Un grupo de residentes del plan municipal Mucho Lote 2, situado en el norte de Guayaquil, reclama a la empresa constructora la entrega de escrituras por casas que en ciertos casos pagaron al contado y que supuestamente están hipotecadas a favor de una entidad financiera.

Carlos Martillo, representante de afectados, indicó que han solicitado la regularización de las viviendas a la compañía Daldry, que hay inmuebles que constan como “solar vacío” y que la constructora no ha cumplido con la entrega a los moradores del área social.

“En ese espacio, consta en los planos, allí debería de haber un parque”, expuso Martillo respecto a una planicie en medio de la ciudadela.

Publicidad

Mucho Lote 2 es un plan municipal que se desarrolló en nueve macrolotes entre la autopista Narcisa de Jesús y el río Daule. La etapa Victoria Club estuvo lista en el 2015 y según Martillo fue la última en ejecución. En la ciudadela hay 547 soluciones habitacionales.

Los afectados protagonizaron este viernes 4 un plantón en reclamo de sus escrituras y de una regularización en general y luego se movilizaron al Municipio para una cita con jefes departamentales. El cabildo adoptó un rol de veeduría en el caso.

“Colaboraremos con lo que sea necesario para lograr dicha titularización en beneficio de la ciudadanía afectada, proceso que no depende ni es de responsabilidad de la Municipalidad”, señaló el cabildo en un comunicado.

Publicidad

Luego de desaprobar la tardanza para la entrega de las escrituras, el gobierno seccional aseguró que la firma en mención ya no iba a ser considerada para sus próximos planes habitacionales.

Quejas por fisuras

Publicidad

Mario Pérez, residente de Victoria Club, comentó que la constructora observada desarrolla una urbanización en terreno vecino y aseguró que los movimientos de tierra han provocado fisuras en paredes de viviendas. Pidió también atender este pedido.

Cecilia de Jácome fue una de las residentes que indicó que les preocupaba no legalizar la propiedad de casas que ya cancelaron en su totalidad.

Su vecina Inés Avellán dijo que era injusto que sobre sus inmuebles pese una hipoteca y pidió a las autoridades la ayuda para resolver el caso.

Este Diario intentó contactar a un directivo de la constructora. No hubo respuesta a llamadas telefónicas. (I)

Publicidad