Tras una reunión con representantes de la Aerovía y el transporte público de Guayaquil, Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), refirió este jueves que el proyecto de movilidad aerosuspendido estará listo en diciembre próximo.

Asimismo, anunció que continúa la planificación y análisis de la peatonalización de la av. 9 de Octubre, plan que incluiría la colocación de pérgolas a la altura de la plaza Rocafuerte. Antes de la pandemia, una primera feria al aire libre se realizó como plan piloto para motivar otras alternativas de movilidad.

“Queremos que los ciudadanos vuelvan a verla como un bulevar y, para ello, integraremos todas las acciones en infraestructura y seguridad que sean necesarias”, dijo.

Publicidad

Esta mañana, en la sesión del Directorio de @atmguayaquil tomamos decisiones importantes sobre movilidad y opciones de transportación eléctrica para los ciudadanos. Revisamos los avances de la #Aerovía, que estará lista para el 1 de diciembre. pic.twitter.com/mPgEjgm6r2

A través de redes sociales, Taiano informó sobre la mesa de trabajo donde también se expusieron los avances de la obra de las cinco estaciones de la Aerovía. En el caso de la estación Parque Centenario, ubicada sobre la avenida Quito y 9 de Octubre, se informó sobre las labores de cimentación, estructura, arquitectura, áreas exteriores, montaje electromecánico y otros detalles físicos.

Desde junio pasado, en el sistema alternativo de transporte de la Aerovía se retomó los trabajos y con ello las pruebas de las cabinas que circulan desde la estación de Durán hacia la parada de 4 Mosqueteros, en el centro.

En estas semanas, operadores siguen estas tareas. Ahora se lo ejecuta con una simulación del peso promedio de diez pasajeros de 80 kg, aforo proyectado en cada cabina.

Publicidad

Hasta finales de junio, la obra en la parte civil y de los componentes tecnológicos llevaba un avance del 80 %, según directivos. (I)